[ Para ver a receita em Portugês, vá até o post anterior "Entradas antiguas"]
Esta "crema nevada" la inventó, hace mucho tiempo, mi querida suegra uruguaya cuando vivió en Chile. Fue inspirada en una receta bien popular en mi país, que se llama "leche nevada". La única modificación que yo aporté, es que reduje el azúcar a la mitad, lo que la hace más "light", pero eso lo puede adaptar cada uno a su gusto.
Ingredientes
1 l ( 33.8 fl oz.) leche entera
4 CDAS de azúcar
2 CDAS de almidón de maíz
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
1/2 CDTA de cremor tártaro ( opcional )
Extracto de Vainilla
Canela en polvo
Preparación
1 - Mezclar las yemas con un poco de la leche y disolverlas bien.Reservar.
2- Mezclar en una olla el resto de la leche, el almidón de maíz, las yemas disueltas en leche y pasadas por un colador. Disolver bien todos los ingredientes en frío. Reservar.
3- Batir las claras a nieve, en el mismo recipiente en que va a presentar el postre ( en caso que no fuese posible, bata las claras a nieve y luego póngalas en el recipiente donde va a presentar el postre). Cuando las claras están empezando a montar agregar el cremor tártaro, no es indispensable, ayuda a estabilizar las claras montadas a nieve.
4- Cocinar a fuego medio la olla con la leche, el almidón de maíz y las yemas. La mezcla va a espesar cuando empiece a hervir, sacar inmediatamente del fuego, agregar el extracto de vainilla.
5- Echar la mezcla caliente en el recipiente donde va a presentar el postre, que contiene las claras batidas a nieve. La mezcla caliente va a cocinar las claras. Dejar enfriar y refrigerar. Servir frío. Espolvorear con canela antes de servir.