Translate

Bobó de camarón, texto en español

 For English or another language than Spanish use the Google Translate button
[ Para ver a receita em Portugês, vá até o post anterior ]

( Seamos claros bobó no tiene nada que ver con bobo 😏 )


Este plato brasileño, súper popular, es un perfecto ejemplo de fusión de la cocina nativa con la de herencia africana. En general lo platos brasileños que llevan aceite de palma pertenecen a está rúbrica.






Ingredientes

1 kg (2lbs) de camarones crudos y son piel

1 kg (2 lbs) de mandioca pelada fresca o congelada

500g (1lb) de puré de tomates

2 cebollas talla mediana peladas y cortadas finamente

1 taza de leche de coco

2 CDAS de cilantro picado

2 dientes de ajo

4CDAS de aceite de palma (*)

Sal, pimienta y un poco de aceite para rehogar

Ají rojo fresco picado muy fino o salsa de ají

(*) fuera de Brasil el aceite de palma se encuentra en las tiendas de alimentos asiáticos


Preparación

1- Cocinar la mandioca en bastante agua hirviendo con un poco de sal, cuando están blandas es que están cocinadas, como las papas (reserve un poco de agua de cocción antes de escurrirla). Aplaste la mandioca cocida y todavía caliente para hacer un puré, agregue un poco de agua de cocción reservada, tiene que quedar la consistencia de un puré bien espeso, reserve.

2- Sazone los camarones crudos con sal, pimienta y 1 CDA de cilantro fresco.

3- En una olla grande rehogue en un poco de aceite la cebolla, cuando se ponga transparente agregue el puré de tomates y deje cocinar unos 10 min.

4- Agregue los camarones a la salsa de tomate y la CDA de cilantro que queda, cocine unos 5 min más. Apague el fuego y agregue 1/2 taza de leche de coco, 2 CDAS de aceite de palma, más 2 CDAS del puré de mandioca reservado, este último va a espesar la salsa.Reserve.

5- En otra olla caliente el puré de mandioca junto con el resto de la leche de coco, 2 CDAS de aceite de palma, el ají fresco o la salsa de ají, más 1 cucharón de la salsa de tomate de los camarones, caliente hasta que quede bien espeso. Si prefiere sirva más ají a parte y rectifique la sal.

6- Aquí les proponemos una presentación diferente ( ver foto ) a la tradicional crema de camarones, donde se mezcla todo al final.

Les sugerimos presentar por un lado los camarones con un poco de salsa de tomate espesa y luego con el puré de mandioca bien sazonado formar unas quenelles, acompañado de arroz. Queda más lindo 💛.